Este martes, a partir de las 10:00hrs el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo reinaugurará y pondrá en funcionamiento el edificio del CID del Guadiana que terminó sus obras hace un año en nuestra localidad. Con su visita al mismo tiempo se pondrá en marcha la apertura de dicho centro según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

En dicho acto, intervendrán también el alcalde de Guareña Abel González y el diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez , que dará a conocer la carta de servicios que ofrecerá dicho edificio del que posteriormente se realizará una visita guiada por sus instalaciones.

La construcción y adecuación han supuesto más de un millón de euros

A la construcción de este centro, la diputación provincial ha destinado más de un millón de euros, (1.021.112 euros). Es el octavo centro que se construye en la provincia y la obra fue promovida por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios dentro de la Red de Observatorios Territoriales, y el proyecto fue apoyado en un 70% por los fondos FEDER.

El centro es un edificio de nueva construcción, levantado sobre un solar en forma de cuña de unos 1000m², y cuyos terrenos han sido cedidos por el ayuntamiento de nuestra localidad, contando con el apoyo afirmativo de las tres formaciones políticas representadas en un pleno municipal celebrado en abril de 2014.

En este edificio tendrán cabida las oficinas de la mancomunidad, el grupo de acción local, además de empresarios y emprendedores locales que quieren establecerse allí, ya que cuenta con una decena de despachos para incubadoras de empresas, según informa la diputación provincial.

Según informa la diputación está previsto que la planta baja albergue el área empresarial, las incubadoras de empresas, y que en la planta alta se ubiquen los espacios dedicados al grupo de acción local y a los servicios de la mancomunidad. Además, el edificio está dotado de aulas de formación, sala de reuniones, dos accesos públicos, un patio central y zona de servicios en ambas plantas. Asimismo, el edificio tiene accesibilidad plena, lo que garantiza accesos e itinerarios accesibles, así como servicios adaptados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más