Este miércoles se ha desarrollado el primero de los dos días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones, para exigir la derogación de la LOMCE y del ‘decreto 3+2’ aprobados durante la pasada legislatura.

En el IES Eugenio Frutos de nuestra localidad, el seguimiento de dicha huelga se ha cifrado en torno al 90% del alumnado que tiene derecho a realizarla, según ha confirmado su director Mateo Borreguero a radio Guareña.

El seguimiento ha sido casi mayoritario en el 4º curso de la ESO, en 1º de Bachillerato y en los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior. Por su parte en 3º de la ESO el seguimiento habría sido en torno al 50% y casi nulo en 2º de Bachillerato debido sobre todo a la cercanía de los exámenes de Selectividad.

Parón educativo contra la LOMCE y el Decreto 3+2

La convocatoria de estas dos jornadas de huelga ha sido a cargo del Sindicato de Estudiantes, a la que se han sumado formaciones políticas como PODEMOS o IU, y colectivos como la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por entidades sindicales, confederaciones de padres y madres de alumnos, que decidió también manifestar su apoyo a estas jornadas, al igual que en ocasiones anteriores, ante la «nula aplicación práctica» de la proposición aprobada en la Cámara baja la semana pasada y la inminente puesta en marcha de la evaluación final de Primaria de la LOMCE, el próximo mes de mayo.

Se trata de la segunda huelga a la que se enfrenta el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo que ha declarado que «la ley se va a aplicar», aunque se ha comprometido a que no hacer públicos los resultados de las evaluaciones para evitar los ránkings de centros educativos, «si ése es el problema» para quienes las critican.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más