Este miércoles se ha desarrollado el primero de los dos días de huelga convocados por el Sindicato de Estudiantes, entre otras organizaciones, para exigir la derogación de la LOMCE y del ‘decreto 3+2’ aprobados durante la pasada legislatura.

En el IES Eugenio Frutos de nuestra localidad, el seguimiento de dicha huelga se ha cifrado en torno al 90% del alumnado que tiene derecho a realizarla, según ha confirmado su director Mateo Borreguero a radio Guareña.

El seguimiento ha sido casi mayoritario en el 4º curso de la ESO, en 1º de Bachillerato y en los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior. Por su parte en 3º de la ESO el seguimiento habría sido en torno al 50% y casi nulo en 2º de Bachillerato debido sobre todo a la cercanía de los exámenes de Selectividad.

Parón educativo contra la LOMCE y el Decreto 3+2

La convocatoria de estas dos jornadas de huelga ha sido a cargo del Sindicato de Estudiantes, a la que se han sumado formaciones políticas como PODEMOS o IU, y colectivos como la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por entidades sindicales, confederaciones de padres y madres de alumnos, que decidió también manifestar su apoyo a estas jornadas, al igual que en ocasiones anteriores, ante la “nula aplicación práctica” de la proposición aprobada en la Cámara baja la semana pasada y la inminente puesta en marcha de la evaluación final de Primaria de la LOMCE, el próximo mes de mayo.

Se trata de la segunda huelga a la que se enfrenta el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo que ha declarado que “la ley se va a aplicar”, aunque se ha comprometido a que no hacer públicos los resultados de las evaluaciones para evitar los ránkings de centros educativos, “si ése es el problema” para quienes las critican.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más