El PP de Guareña acusa al equipo de gobierno socialista de mentir a la población al relacionar las becas destinadas para la compra de libros de texto con la retirada y prohibición de los espectáculos taurinos en el municipio.

En una nota informativa remitida a esta emisora, aclaran que en el pleno celebrado el 27 de junio de 2013, IU presentó una moción para destinar becas escolares para la adquisición de libros de texto para niños de entre los 3 y los 6 años. Una moción, en la que no se menciona nada de las vaquillas ni de espectáculos taurinos, y que la partidas a dichas becas asciende a unos 20.000 euros, lo que da un resultado de 200 alumnos multiplicado por 100 euros por carpeta de cada niño. Además recuerdan que el PP propuso ampliar dichas becas a los niños entre 0 y 3 años, durante el periodo de guardería, y para los niños del primer ciclo de primaria, Y que IU seguía manteniendo que solo fueran destinadas al periodo de edad que decía la moción.

Desde el PP recuerdan que el PSOE entonces se comprometió a aceptar esa propuesta de mejora que acabó aprobándose por unanimidad de las tres formaciones políticas que estaban representadas en el ayuntamiento (PSOE, PP e IU), y que el PSOE señaló que la partida es sólo para un año y que no se garantiza que en años venideros se pueda seguir pagando la beca para libros de texto.

Prosigue la nota de prensa, que en el Pleno celebrado el 23 de abril de 2015, los grupos PSOE, IU y la concejal del grupo no adscrito, presentaron una moción contra el maltrato animal y espectáculos de vaquillas, aprobándose varias medidas en dicha moción: El manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Guareña con los principios éticos de respeto a los animales y de no ocasionarles sufrimiento, el no permitir la entrada e instalación de circos con animales, si estos participan en el espectáculo circense o son objeto de algún tipo de exhibición pública con fines lucrativos o de atracción de visitantes y no permitir la instalación, en el término municipal, de atracciones de ferias en las que se utilicen animales de cualquier tipo y el posicionar a Guareña en el mapa estatal de ciudades o localidades libres de circos y atracciones de feria con espectáculos de animales festejos con vaquillas. Por lo que desde el PP recuerdan que en ningún punto de la moción se hace alusión al dinero destinado a becas para libros de texto.

Termina dicha nota de prensa haciendo referencia a una serie de conclusiones:

– La Becas para libros de texto que hay ahora se deben a una Propuesta del PP que mejoró la moción de IU, y fue aprobada por unanimidad por todos los grupos de nuestro Ayto.

– Estas Becas NO tienen nada que ver con la prohibición de los espectáculos taurinos en las ferias.
– Las Becas se aprobaron en 2013 y la prohibición de los espectáculos taurinos en 2015.

– La moción contra los espectáculos taurinos prohíbe también que cualquier empresa privada pueda realizar un espectáculo en nuestro pueblo, por lo tanto, no afecta sólo al dinero público.

– La última feria con espectáculo taurino fue en 2011, pero las primeras becas se pagan en 2013. Durante 2 años no hubo ni becas ni espectáculos taurinos.

– No existe ninguna relación de causa – efecto entre las becas para libros de texto y las vaquillas. Son 2 temas independientes el uno del otro.

Artículo publicado en la web de internet del PP

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más