Plataforma Ciudadana por Guareña ha registrado en el ayuntamiento una moción sobre accesibilidad universal que será debatida este jueves en el pleno ordinario convocado en el consistorio.

Dicha moción propone un total de cinco medidas entre las que destacan la inclusión en los presupuestos anuales una partida económica destinada íntegramente, a la adecuación de los espacios urbanos de Guareña  y que dicha partida sea mantenida y revisada en próximos ejercicios, en favor de una real, necesaria y efectiva “Accesibilidad Universal” y la vigilancia y mantenimiento de esta. También se quiere elaborar y desarrollar un plan municipal de accesibilidad o en su caso adecuarlo a las necesidades actuales, dice el texto de la moción.

Además, PCG solicita que se inicien los trámites y consultas para empezar a corregir y adaptar los puntos más peligrosos o que más perjudiquen al derecho de libre tránsito, y que sirvan para uso y disfrute de las personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo emplaza a que se realicen actividades formativas e informativas de concienciación ciudadana, en colaboración con asociaciones locales que trabajan en favor de las personas con discapacidad, para dar a conocer las limitaciones con las que conviven a diario y de esa forma involucrar a la ciudadanía en general, en la necesidad de adaptación del entorno urbano y así favorecer una autonomía real de todas las personas.

Por último desde dicha formación se pide que se tome como referencia obligada a la hora de modificar, construir, o alterar elementos de los espacios públicos urbanos, las leyes o manuales existentes aprobadas y editados para este fin.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más