Plataforma Ciudadana por Guareña expondrá en la sesión de pleno convocada este viernes una moción para que se agilice y mejore la cobertura de mínimos vitales para las personas y familias de nuestra localidad.

En la exposición de motivos de dicha moción se dice que desde el comienzo de la crisis, la pobreza energética ha sido un problema en constante crecimiento, en consonancia con el incremento del desempleo y la subida de la tarifa eléctrica, entre otros factores  cifran en unas 200 familias de nuestra localidad las que podrían tener serias dificultades para afrontar los costes energéticos en sus hogares.

Por ello propondrán que el pleno vote los siguientes acuerdos: Instar al ayuntamiento a solicitar lo más pronto posible la subvención a la Junta de Extremadura que asciende a unos 26.200 euros y que esta se resuelva de forma rápida. Además se solicita la creación de una comisión que estudie dichas ayudas y que esta esté formada por el interventor o la tesorera o la secretaria del ayuntamiento, por representantes de las diferentes fuerzas políticas municipales así como los trabajadores sociales.

También solicitan que se informe a la población de dicha subvención a través de los medios de comunicación locales y que se abra cuanto antes el plazo de solicitud de las ayudas en cuanto se reciba la resolución de dicha subvención. Finalmente también piden que se reduzca la burocracia a la hora de solicitar dichas ayudas y que en ellas no haya ni discriminación ni limitaciones más allá de las establecidas por el Decreto y Orden referidas.

– Ver texto íntegro de la moción

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más