El Círculo PODEMOS de Guareña recibía la semana en Madrid el premio IMPULSA por un proyecto de ‘Radio en Red’ en el que participan círculos de varias provincias, entre ellas, Guadalajara, Murcia, Aranda de Duero o Aguilar de Campoo.

Dicho proyecto radiofónico pretende cubrir la necesidad existente en localidades pequeñas y rurales intermedias de una información cercana a la comunidad y al territorio que sea concienciadora y crítica frente a la información dominante en estos contextos socio políticos, el proyecto generará una información que permita involucrar a la ciudadanía cercana y al tejido asociativo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la realidad, según José Luis Morcillo, portavoz del círculo de Guareña que además asistió a la gala de entrega de estos premios junto a Eva García Zapatero, concejal de PCG en el Ayuntamiento de Guareña.

Según Morcillo dicho proyecto fortalece el sentimiento y la identidad de la comunidad local sobre la que actúa facilitando un medio de comunicación donde las personas, asociaciones y el resto de colectivos puedan expresar y construir información y comunicación que moviliza a la participación y compromiso. Además el proyecto contribuye a la creación de una red de comunicadores radiofónicos que comparten materiales y recursos y que fortalecen la estrategia de comunicación frente a la sociedad.

Además el Círculo ‘Hacemos Montijo’ se hacía también con este premio por la realización de un boletín informativo que fomenta la participación ciudadana, la igualdad de género y que trata de servir de instrumento que promueve espacios colectivos de construcción social, política, económica y emocional. Este premio está dotado con 900 según informa Podemos Extremadura.

Premios dotados con 500000 euros en su tercera edición

El programa IMPULSA, que ha realizado ya su tercera edición que ha repartido un total de 500.000 euros, nació con el fin de constituirse como una herramienta que permita el desarrollo de proyectos innovadores con proyección social. Este plan se financia gracias al excedente de los cargos públicos electos de Podemos quienes entienden que hacer política debe ser un servicio para la sociedad y no una forma de hacer dinero, y asumen el compromiso de tener un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales, según se indica en la página web de estos premios.

Por su parte el proyecto ‘Hacemos’ nació con el objetivo de crear una red de proyectos e iniciativas abiertas que permitan mejorar las condiciones de vida en el entorno. Proyectos que permitan solucionar problemas concretos en nuestros barrios, pueblos y municipios y crear espacios donde divertise, aprender y disfrutar en común.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más