11 personas, de las 67 que hay en el censo, han ejercido su derecho al voto hasta las 12hrs del mediodía de este domingo en Guareña, en las elecciones agrarias convocadas al efecto. Esas 11 personas hacen un total del 16,41% del censo. La mesa se constituía a primera hora de la mañana con total normalidad.

En toda la región, y según acaba de informar el ejecutivo regional, había votado hasta esa hora el 34,85% del censo, lo que se corresponde con un total de unas 4.508 personas.

Por provincias, en Badajoz han votado el 29,43% mientras que en Cáceres lo han hecho el 43.3% de los electores, en una jornada que se está desarrollando sin incidentes reseñables.

Las organizaciones agrarias UPA-UCE, Asaja, Coag y La Unión son las candidatas a estos comicios que no se celebran desde el 2002. Como novedad, la circunscripción es regional en lugar de provincial y frente a los siete representantes actuales habrá que elegir a 10 en el Consejo Regional Agrario. Para obtener representación será necesario conseguir al menos un 15% de los votos válidos emitidos.

Las mesas electorales estarán abiertas hasta las 20hrs y los resultados de toda la región se esperan conocerse antes de la medianoche.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más