Este miércoles, a partir de las 20hrs, tendrá lugar en el Centro Cultural de Guareña una iniciativa de Podemos en nuestra región titulada #ExtremaduraConDerechos, en la que tratan de informar a las familias sin recursos económicos de los trámites necesarios para solicitar las ayudas disponibles en la administración para el pago de facturas de agua, luz y gas.

Esta campaña llegará también a otras localidades con el fin de explicar las diferentes actuaciones que está llevando a cabo la formación morada en el parlamento regional para tratar de paliar la situación de pobreza energética que afecta a muchos extremeños y extremeñas, según informan en nota de prensa.

En el acto de esta tarde en nuestra localidad intervendrán Daniel Hierro, diputado regional de Podemos en la asamblea y la concejal de Plataforma Ciudadana por Guareña en el ayuntamiento, Eva García.

En dicha nota, se informa que PCG trabaja también en esta línea, presentando mociones en los plenos municipales en las que pide mejorar la gestión por parte del ayuntamiento, con el fin de facilitar el acceso a estas ayudas, y dando información a la ciudadanía sobre las convocatorias de mínimos vitales.

Precisamente dicha formación ha lanzado en los últimos días una campaña informativa en la cual ofrecen información sobre este asunto, y en ella informan que para poder acogerse a estas ayudas es necesario estar empadronado en Guareña y cumplir con los requisitos en cuanto a ingresos se refiere, además de cumplimentar la solicitud que está disponible en los servicios sociales municipales.

+ INFO SOBRE LOS MÍNIMOS VITALES EN EXTREMADURA (Junta Extremadura)

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más