La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado este viernes las obras de construcción de un desagüe paralelo a la línea de ferrocarril en nuestra localidad para paliar el problema de las inundaciones.

Begoña García ha precisado que esta obra se inició en enero de este año “y ya está ejecutada el 25 por ciento de un proyecto redactado en 2013 por un importe de 2 millones de euros y, que ahora este Gobierno socialista vuelve a retomar, dado que es un problema que afecta a muchos de nuestros agricultores y ganaderos”.

“La Junta cree en el presente y el futuro de nuestro sector agroalimentario, y esa confianza se demuestran con hechos, con presupuestos y con obras como esta” ha agregado García esta mañana.

En concreto, la consejera ha explicado que había un problema de inundaciones en los polígonos 48 y 50 de Guareña y 501 y 503 de Villagonzalo y como consecuencia, se venían produciendo unos daños “más que considerables en numerosos cultivos de la comarca”, según se informa en nota de prensa.

Por ello, esta actuación consiste en la construcción de un desagüe paralelo a la línea del ferrocarril, revestido de hormigón, de 987 metros de longitud que conecte con otro desagüe, que discurre desde una obra de drenaje transversal que cruza la línea del ferrocarril, paralelo a la cartera EX307 hasta el río Guadiana.

García terminaba la visita añadiendo que está convencida que esta obra va a suponer una “indudable mejora para la zona”.

Reunión en el ayuntamiento antes de la visita al desagüe

Antes de visitar dichas obras, la consejera ha estado durante unos minutos reunida en el ayuntamiento junto con el alcalde Abel González, el concejal de obras Juan Carlos Fernández y una representación empresarial de la zona. Después ha visitado las obras de las nuevas instalaciones de la Cooperativa del Campo San Pedro.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más