En el pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Guareña se informaba oficialmente al resto de la corporación, y por ende de la ciudadanía, de la renuncia como concejal y responsable del área de Sanidad Igualdad y Servicios Sociales de Juani Vera Granado.

La renuncia se debe a motivos personales tal y como ha confirmado la ya ex-concejal a radio Guareña. Además, ha mostrado su pena al no poder continuar desarrollando las objetivos que se había marcado en sus delegaciones y que dicha renuncia la hace ‘por responsabilidad’ al no poder dedicarle todo el tiempo que la ciudadanía se merece a la hora de realizar sus atribuciones. Al mismo tiempo, ha tenido palabras de agradecimiento a todos los miembros de la corporación, con los que ha venido trabajando durante estos años desde que tomara posesión como concejal en junio del año 2015. Finalmente, ha confirmado que continuará ligada a partir de ahora al PSOE local.

A la hora de dar a conocer dicha renuncia, el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro ha calificado a Juani Vera como una ‘auténtica profesional’ de la sanidad y ha destacado la gran labor realizada durante este tiempo en su concejalía.

Por su parte, los miembros de los diferentes partidos políticos municipales también han querido dedicarle unas palabras de despedida este viernes. Desde IU, su concejal Pedro José Pascual le deseaba todo lo mejor tanto a nivel personal como profesional. Esas mismas palabras dedicó a Juani Vera la portavoz de PCG Eva García Zapatero. Por su parte, desde el PP, Jesús Guisado le agradecía la labor realizada por el bien de la ciudadanía durante todo este tiempo y desde el PSOE Josefa Ruíz destacó el alto grado de responsabilidad profesional que ha tenido a la hora de presentar la renuncia.

Rubén Martín Calderón será el nuevo concejal que podría tomar posesión en el próximo pleno municipal

Según ha podido saber radio Guareña, el sustituto de Juani Vera será Rubén Martín, que fue en el noveno puesto de la lista electoral del PSOE en los últimos comicios municipales de 2015 tras la renuncia de Silvia López que estaba en octava posición. El nombramiento debe hacerlo efectivo a partir de ahora la Junta Electoral y el nuevo concejal podría tomar posesión de su cargo en el próximo pleno que celebre la corporación municipal de Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más