La Asamblea de Extremadura acogía el pasado jueves el acto de adhesión al «Compromiso de las Entidades Locales de Extremadura con el Pacto por el Ferrocarril», con el que se quiere reivindicar un servicio ferroviario digno para la región. El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y por el Presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, Francisco Buenavista.

El Alcalde de Guareña, Abel González, su homólogo de Torrefresneda, Gaspar Morillo, en representación de las dos localidades, estamparon su firma en ese compromiso al que se han adherido más de 250 alcaldes y alcaldesas de toda la región y de diferentes signos políticos.

La firma de este compromiso por parte de los regidores municipales, supone una nueva etapa en el camino iniciado el año pasado con la firma del Pacto Extremeño por el Ferrocarril por parte de los sindicatos UGT y CCOO, la Creex, al que se sumaron después, todas las formaciones políticas con representación en el parlamento autonómico, según señala la Junta en nota de prensa.

Guillermo Fernández Vara, ha convocado a todas las organizaciones y ciudadanos a sumarse a dicho pacto y ha apelado a la capacidad de movilización de la región frente a la “vergüenza” vivida este verano en materia ferroviaria ante las múltiples incidencias sufridas por los ciudadanos en los trayectos por tren por Extremadura.

Por su parte, Francisco Buenavista ha calificado de «bochornoso espectáculo» las «constantes averías» que este verano han sufrido los servicios ferroviarios a su paso por la región. Ante esta situación, dice que «ha llegado el momento de poner remedio definitivamente al retraso secular de nuestra región», que además ha señalado que «este retraso obliga a muchos extremeños a la emigración, despoblando nuestras localidades».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más