Rafael Lemus ha revalidado su cargo este domingo como secretario general provincial del PSOE en Badajoz, en las primarias celebradas este domingo, en las que también se presentaba Ramón Díaz Farias .

La participación en toda la región ha alcanzado el 70,3% del censo. Cifra similar a la que hubo en nuestra localidad del 69,73%, que se traduce en 53 sufragios, de los 76 que tenían derecho a voto.

Según información del PSOE local, hubo un voto en blanco, mientras que 42 fueron a parar a la candidatura de Rafael Lemus y 10 a la de Ramón Díaz Farias. A nivel provincial la candidatura ganadora encabezada por Lemus ha obtenido 2355 votos, el 56,03%, mientras que la segunda opción, de Díaz Farias ha obtenido 1848 votos, el 43.97% de los sufragios, según información del PSOE provincial

Tras ser reelegido, Lemus ha agradecido el apoyo de los militantes valorado el «alto nivel de participación», lo que demuestra que la militancia de la provincia «está a la altura siempre que se le requiere».

Por su parte, Díaz Farias ha felicitado a Rafael Lemus por su «clara victoria», y ha agradecido el apoyo de los militantes que han votado su candidatura.

Morales revalida también su cargo en la provincia de Cáceres

Este domingo también tenían lugar primarias en la provincia cacereña en la que Miguel Ángel Morales ha revalidado su cargo como secretario general provincial al obtener el 59 % de los votos frente al 40% obtenido por Rafael Pacheco.

La participación ha sido del 72%, que se traduce en unos 2.867 militantes de los cuales 1.671 han emitido su voto a la candidatura de Morales, mientras que 1.167 han votado a Pacheco.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más