Este martes, visitaba nuestra localidad la consejera de Educación y Empleo del ejecutivo regional. Esther Gutiérrez pasó en primer lugar por el colegio ‘San Gregorio’, donde el equipo directivo, le expuso algunas mejoras y reivindicaciones, como la construcción del vallado y cerramiento de los patios de los dos edificios que tiene dicho colegio, así como la construcción de una salida de emergencia en la parte trasera del edificio de la calle El Royo, según palabras de su director Eusebio López.

Por su parte, la consejera ha afirmado que se ha encargado ya el proyecto para construir el cerramiento del patio, además de la reforma para la ampliación de la instalación eléctrica, por un importe aproximado de 100.000 euros. El director, también expuso, en este caso al consistorio de nuestra localidad, la posibilidad de instalar una nueva caldera, que sea más eficiente con el medio ambiente, ya que la actual funciona a gasoil, lo que supondría además, un ahorro económico.

Esther Gutiérrez visitaba posteriormente las instalaciones del IES ‘Eugenio Frutos’ donde ha querido conocer de primera mano las ‘necesidades más directas’ que tiene este centro en el cual, desde el 2014 y hasta la actualidad, se ha llevado a cabo la sustitución del depósito de gasoil, la reparación del forjado en una de las aulas y el cambio de caldera. Al mismo tiempo, su director Mateo Borreguero, reivindicaba la construcción de un nuevo gimnasio para el centro, ya que en su día, se presentó un proyecto para ese fin, que finalmente no se llevó a cabo.

En su visita, la consejera estuvo acompañada por el alcalde Abel González Ramiro, por el concejal de Educación José Luis Álvarez, por la responsable de Hacienda y Presupuestos, Marisol Heras y por el delegado de Obras y Urbanismo Juan Carlos Fernández. Toda la comitiva realizó además un recorrido por varias aulas donde estos días se conmemora y celebra la fiesta de Halloween, según destaca la consejería.

Visita a Inquiba con recorrido por las instalaciones incluido

Finalmente, la consejera también ha realizado una visita a la empresa Inquiba, donde en primer lugar se le dio a conocer, por parte de sus responsables, algunos detalles de la misma, y al mismo tiempo sirvió para interesarse por sus demandas tanto en el sector laboral como en el educativo, ya que desde hace unos años, vienen desarrollando un programa formativo de FP dual, donde se forma a jóvenes que posteriormente pueden ser contratados en ella. La consejera se mostró predispuesta a establecer vínculos en el futuro.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más