El pasado viernes quedaba convocado para este martes el pleno en el cual se debatirán las cuentas públicas municipales para el próximo año. En esta sesión plenaria, de carácter extraordinario, han anunciado su no participarán tanto PCG como IU al mostrarse en desacuerdo con la decisión de no aplazamiento del mismo que habían solicitado el pasado fin de semana, en conjunto con el PP, y del que, según informan en una nota hecha pública en sus redes sociales, no había sido notificado a los diferentes portavoces. PCG e IU han anunciado la realización de una protesta pública en las puertas de acceso al consistorio coincidiendo con la misma hora de comienzo del pleno.

En esa nota conjunta, exponen que se había recibido la convocatoria de celebración de la comisión sobre los presupuestos, antes de haber recibido el borrador de los mismos y que este, finalmente fue remitido 24 horas antes de la celebración de la comisión informativa. Las tres formaciones consideran que era poco el tiempo que tenían para establecer posibles enmiendas a dichas cuentas, al no poder ser estudiadas con tiempo suficiente, algo que consideran como «un atropello, como una falta de responsabilidad política y de ética democrática sin precedentes por parte del equipo de gobierno municipal».

Al mismo tiempo, consideran que los partidos de la oposición, y con ello la ciudadanía a la cual representan, merecen respeto por parte del gobierno local. «La gestión del dinero público no admite cheques en blanco y exige que todos los responsables de su ejecución le dediquen el tiempo y la atención que permitan extraer las mejores propuestas de inversión,distribución y gestión para nuestro pueblo«, exponen.

El pleno se mantiene convocado para hoy

Por su parte, desde el equipo de gobierno municipal argumentan, que la decisión de mantener la celebración del pleno para el día de hoy se debe, a que ya se venía manejando dicha fecha en las semanas previas. Además, aseguran que la oposición ha tenido el tiempo suficiente de estudiar el borrador de las cuentas que se someterán al pleno este martes.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más