El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su reunión del pasado martes, la firma con 24 ayuntamientos extremeños, entre ellos el de Guareña, de convenios para el mantenimiento de plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales y de día, por un importe global de 10,2 millones de euros.

Dicho presupuesto permitirá el mantenimiento de unas 335 plazas en estas residencias desde ahora y hasta el año 2020. Según el ejecutivo regional estas plazas serán las primeras de un total de unas de 1.493 que se pretenden financiar con un presupuesto de 43,8 millones de euros. Con ello se cumple el compromiso del ejecutivo regional y ‘avalan la afirmación de que 6 de cada 10 euros de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma se destinan a políticas sociales’, según informa en nota de prensa.

Junto con el Ayuntamiento de Guareña, firmarán también dicho convenio los consistorios de Robledillo de Trujillo, Piornal, Castilblanco, La Albuera, Tamurejo, Puebla de la Calzada, Alange, Medina de las Torres, La Pesga, Santa Marta de Magasca, Arroyo de San Serván, Aliseda, Aldeacentenera, Perales del Puerto, Aceituna, Pescueza, Portaje, Navaconcejo, San Vicente de Alcántara, Arroyomolinos, Alcántara, Medellín y Torrecillas de la Tiesa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más