El Partido Popular de Guareña ha pedido explicaciones al PSOE y su alcalde sobre las últimas noticias que han aparecido en los medios de comunicación respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en relación al conflicto con Torrefresneda, según recogen en una nota de prensa remitida a esta redacción.

Recuerdan que el TSJEx ha emitido una providencia por la que la Junta de Extremadura debe proceder a la ejecución definitiva de la sentencia y delimitar el área de influencia en un plazo de dos meses, con las consiguientes multas si no se cumpliera con el mandato judicial.

En este sentido, la dejadez absoluta que el PSOE ha tenido respecto a este tema puede provocar que Guareña tenga que ceder más de 5.000 hectáreas de su término municipal a Torresfresneda, con el consiguiente perjuicio que supondría para nuestro municipio, prosigue la nota.

Esa dejadez y la falta de capacidad de negociación primero, y de dar la batalla le-gal posteriormente, demuestran que el PSOE no está capacitado para defender los intereses de los ciudadanos de Guareña, dicen.

Finalmente, desde el PP de Guareña, que siempre ha mostrado su apoyo al Ayuntamiento de Guareña en los recursos presentados, exigimos al PSOE que explique si tenía conocimiento de este hecho y qué soluciones tiene previstas para evitar que más de 5.000 hectáreas de nuestro término municipal vuelen hacia Torresfresneda, termina la nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más