Falange Auténtica en nuestra localidad no entiende la quiebra y lucha abierta, de la unidad en el asunto de la delimitación del área de influencia de la Entidad Local Menor de Torrefresneda entre el equipo de gobierno local y el principal partido de la oposición, el PP. Algo dicen, que se contrapone con lo que desde esta misma formación pasaba hace un año, donde se mostraba la satisfacción de la unidad de los grupos políticos con representación en el consistorio”, según informan en nota de prensa remitida a esta redacción.

Desde FA dicen, que aunque falte un año para las elecciones y de la estrategia que cada formación esté preparando para ellas, recalcan que Guareña se juega mucho en este asunto, por lo que dicen nuevamente no entender la guerra de banderías entre el PSOE y el PP local, usando dicha sentencia como arma arrojadiza. Además les dicen a los miembros de estas dos formaciones que quién de verdad pierde en este asunto es Guareña, y el con ello, el futuro de nuestro pueblo.

El texto sigue con una apelación al sentido común, a la serenidad y responsabilidad, que pasa por la unidad de acción de todos frente a dicha sentencia, la cual califican de injusta y desproporcinada, que recuerdan, generaría un importante desequilibrio territorial, ya que supondría que el 5% de la población asumiera el 50% de la superficie rústica de regadío de nuestro término municipal, dicen.

Además, dicen que las mujeres y hombres de FA creen que no todo vale en política, y ”que si estamos en ella es para servir al pueblo”, aunque viendo el ejemplo de los políticos a nivel nacional no es de extrañar algunas reacciones en el ámbito local, expresan.

Finalmente vuelven a pedir a ambas formaciones que se dejen de guerras de banderías y de marear al pueblo, y de verdad trabajar por él, defendiendo los legítimos derechos de Guareña y los guareñenses, vivan estos en Torrefresneda o en Guareña. “Mal vamos si ustedes, unos y otros, se empeñan en hacer campaña política convirtiendo ese asunto de vital importancia para el futuro de nuestra localidad en mera moneda de cambio dentro del juego puramente electoralista. Sin van con esa cortedad de miras, sepan que hacen un nulo favor al pueblo y a los ciudadanos a los que dicen representar”, termina el comunicado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más