El Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernandez Vara, confirmaba esta mañana, durante la rueda de prensa posterior al último consejo de Gobierno regional antes de las vacaciones, que este martes se reunía con los alcaldes de Guareña y Torrefresneda, Abel González Ramiro y Gaspar Morillo respectivamente.

En dicha rueda de prensa ha afirmado que va a intentar a que se llegue a tener «una vía de acuerdo entre los dos municipios», aunque no lo ha podido asegurar, mencionaba. Además ha confirmado que durante los últimos días le han llegado muchos mensajes desde ambas direcciones y que no obstante, una vez que se realicen los trámites en cada uno de los consistorios y estos lleguen a la Junta, se recabarán los preceptivos informes de los diferentes organismos, como el Consejo de Estado o la Diputación provincial de Badajoz.

Fernández Vara afirmaba que «siempre es mejor un llegar a un acuerdo antes que un mal pleito», máxime cuando se auguran muchos pleitos futuros que se dilatarían mucho en el tiempo y que con ello se dejará a estas dos localidades con personalidad propia, enfrentadas de forma severa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más