El diputado de Podemos en Extremadura, el guareñense Eugenio Romero, ha presentado su renuncia como parlamentario regional en la Asamblea por ‘motivos personales’, según un comunicado de prensa hecho público por dicha formación.

Podemos Extremadura ha lamentado que Romero «haya decidido dejar su labor por motivos personales» y ha ensalzado el trabajo realizado hasta ahora.

Además, desde dicha formación, muestran su «más sincero agradecimiento al compañero» Eugenio Romero por su labor desarrollada en el parlamento autonómico y considera que durante más de tres años ha trabajado «duramente para dignificar» a los trabajadores de la comunidad, y ha defendido «especialmente» al sector del comercio ambulante, a los jornaleros, mostrando su «firme compromiso» con el sector primario y apostando por la transición hacia un nuevo modelo productivo y sostenible que genere empleos dignos y estables. Debido a este trabajo, y «especialmente por su compromiso con las personas que peor lo están pasando» en la región.

Finalmente desde Podemos lamentan que Romero haya decidido dejar la labor institucional que hasta ahora venía desarrollando en la Asamblea de Extremadura, pero comprende que «por motivos personales no pueda dedicar el mismo grado de compromiso a esta labor e insisten en que durante todo este tiempo ha sido «un excelente diputado», y por eso siente que haya decidido dejar su escaño y «abandonar la actividad pública», pero el partido está «convencido» de que seguirá participando activamente en otros ámbitos o espacios para «seguir construyendo una Extremadura más digna y mejor», termina el comunicado.

Cabe recordar, que ya el pasado mes de octubre, Romero decidía no formar parte de las listas de dicha formación en la Elecciones Autonómicas del año próximo. El guareñense fue de número 3 en la lista de PODEMOS por Badajoz en los comicios de 2015 y durante esta legislatura ha ejercido además de Secretario Primero de la Mesa del parlamento regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más