La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha estado este lunes nuestra localidad, en el marco de una visita institucional y de trabajo a Extremadura.

La ministra ha estado acompañada de la vicepresidenta regional, Pilar Blanco Morales, la consejera de Industria, Olga García, la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y del alcalde de Guareña Abel González Ramiro, además de varios concejales del equipo de gobierno y de representantes de la corporación municipal.

Su primera parada ha sido el despacho de alcaldía donde ha firmado en el libro de honor de nuestra localidad. Además el ayuntamiento la ha obsequiado con un lote de productos elaborados en el pueblo, así como con un libro en el que se incluyen algunas obras de Luis Chamizo. De allí se trasladó, junto con el resto de la comitiva, al salón de plenos, donde pudo compartir unas palabras con miembros de la corporación municipal.

Ha sido en este momento, cuando se ha hecho referencia el Turuñuelo por parte del alcalde, a lo que la ministra ha explicado que durante estos ocho meses han intentado potenciar un turismo de interior alejado de la idea del sol y playa por la que se conoce España, algo que cuadra bien con el potencial turístico que tiene dicho yacimiento situado en nuestro término municipal.

Mensaje dejado por la ministra en el libro de honor municipal. FML

La visita terminaba en las instalaciones de la empresa INQUIBA donde ha podido conocer ‘in situ’ el proceso de trabajo y elaboración de los productos que tiene. Además, ha recordado que dicha empresa, es una de las 13 beneficiarias del proyecto ‘Reindus’, que consiste en un programa de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial que es una de las subvenciones en forma de financiación pública más potentes que tiene en la actualidad el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad por el alcance y volumen presupuestario, y que en este año 2018 cuenta con una dotación de 810 millones de euros, según informa el propio ministerio.

En su visita a dicha empresa, la ministra ha puesto en valor «que se trate de un ejemplo de empresa familiar y que haya apostado por quedarse en nuestra región».

Habló sobre los presupuestos de 2019 y de las próximas elecciones generales

La ministra ha hablado también de los presupuestos, que fueron devueltos la semana pasada al gobierno al prosperar las enmiendas a la totalidad presentadas en el Congreso, y ha dicho que las cuentas contenían un plan de empleo importante para Extremadura, dotado con seis millones de euros, y al mismo tiempo una mejora importante en infraestructuras para que la conectividad no sea un handicap a la hora de que las empresas se instalen en nuestra región, aunque el gobierno está decidido a mantener su compromiso en esta materia, ha dicho

Declaraciones de la ministra en su visita a INQUIBA. FML

Finalmente, Reyes Maroto, que no ha aclarado si formará parte de las listas socialistas para los comicios del 28A, ha asegurado que el ejecutivo va a seguir gobernando a la espera de la decisión que tome la ciudadanía el día de las elecciones que fueron convocadas el pasado viernes por Pedro Sánchez.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más