Este sábado, a las doce del mediodía, está convocado en Pleno de Constitución de la nueva corporación municipal, a partir del cual echará a andar una nueva legislatura.

Esta nueva corporación, que se compone de un total de trece concejales, tendrá un total de siete caras nuevas, concretamente, 3 nuevos ediles del PSOE, otros 3 del PP y 1 de UPG. A ellos se suman los seis concejales socialistas que ya han formado parte del pleno la legislatura que ahora expira.

Los nuevos ediles, son Marina Agraz, Pedro Gil y María Luisa Mancha, por el PSOE, Pedro Romero, Miguel Ángel Nieto y Beatriz Cabrera, por el PP y José Antonio García Farrona, por Unidas Podemos por Guareña.

Guión del pleno de constitución de este sábado

Lo primero que se hará en este pleno es formar la llamada Mesa de Edad, que en este caso estará compuesta por María Luisa Mancha y Marina Agraz, ediles electos de mayor y menor edad, respectivamente. Ellas serán quienes dirijan todos los pasos de este acto de constitución.

Posteriormente, cada uno de los electos tendrá que hacer juramento o promesa de la constitución, una vez que lo hagan, se convertirán ya en ediles de pleno derecho del consistorio.

Una vez transcurrido este paso, se procederá a la votación del alcalde, que en el caso de nuestra localidad, no se preveen sorpresas, ya que los nueve ediles conseguidos por el PSOE, en las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo, le aseguran una holgada mayoría absoluta para la reelección. Tras la votación, Abel González Ramiro, tendrá que jurar o prometer el cargo, y será entonces cuando sea investido como Alcalde de Guareña para los próximos cuatro años.

Finalmente, y como viene siendo tradicional, en los plenos de constitución en nuestra localidad, tanto el ya reelegido alcalde como los portavoces de las diferentes formaciones políticas, podrán dirigir unas palabras a la ciudadanía y al público asistente a este pleno.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más