Si el pasado sábado comenzaba una nueva etapa en la Diputación de Badajoz, con la jura o promesa de sus nuevos miembros, y la reelección de Miguel Ángel Gallardo como presidente dicha institución para los próximos cuatro años. Este martes, se ha dado a conocer el organigrama y la delegaciones que ocuparán los distintos diputados provinciales en dicha institución.

Entre esas delegaciones está la de Concertación y Participación Territorial, que se le ha encomendado al Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, según ha dado a conocer la Diputación a través de una nota de prensa.

Gallardo, se reunía esta mañana con el equipo de gobierno del grupo socialista en la diputación, tras la cual se ha dado a conocer el nuevo organigrama. En la presente legislatura el número de diputados del grupo socialista se ha incrementado de 17 a 20, por lo que la estructura responde también al mayor número de diputados, según ha comentado el presidente provincial.

El nuevo equipo de gobierno estará formado por el Vicepresidente Primero y Diputado Delegado del Área de Cooperación Municipal, Ricardo Cabezas, mientras que la vicepresidencia segunda, estará a cargo de Virginia Borrallo, que a su vez ejercerá como portavoz y Diputada Delegada del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior. Al frente de la Vicepresidencia Tercera y como Diputado Delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo y Tauromaquia, estará Ramón Ropero.

Además, del área de Economía y Hacienda, se encargará José Carlos Contreras, mientras que el Diputado Delegado del Área de Fomento será Francisco Farrona. Por su parte, el Área de Cultura y Deportes será responsabilidad esta legislatura de Francisco Martos.

Al mismo tiempo, Gallardo, ha situado como Diputado del Organismo Autónomo de Recaudación a Saturnino Alcázar, mientras que Juan Manuel Ortíz será y el encargado del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios. En PROMEDIO estará Raquel del Puerto Carrasco y el área de Bienestar Social ha recaído en María Luisa Murillo.

Finalmente, al frente del área de Igualdad, Juventud y de la Residencia Universitaria ‘Hernán Cortés’ estará Cristina Valadés, y en Patrimonio y Mercado Gastronómico estará María Dolores Enrique; mientras que el Diputado Delegado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad será Lorenzo Molina.

La responsabilidad del Área de Transformación Digital y Turismo recae en el Diputado Manuel José González, mientras que María Dolores Méndez será la nueva Diputada de Transparencia y Atención al Ciudadano; Andrés Hernáiz de Sixte encabezará el área de Contratación y Fondos Europeos y Raúl Jareño será Diputado de Publicaciones e Imprenta. Por su parte la encargada del Boletín Oficial de la Provincia será María José Benavides, que también representará los intereses de la entidades locales menores.

El presidente provincial ha recalcado que con este reparto de las delegaciones se ha intentado equilibrar las competencias de todos los miembros de forman que las áreas sean ágiles y efectivas para los ciudadanos”. Asimismo ha informado que el pleno de organización de la diputación tendrá lugar el próximo viernes día 5 de Julio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más