El PP de Guareña ha registra una moción en el ayuntamiento, que será debatida en el próximo pleno ordinario que se celebre, para que se construya en nuestro pueblo un monumento en homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo y pide además al consistorio que «asuma el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo y contribuir a un relato veraz y democrático».

Cabe recordar que este mes de julio, se cumplen 22 años del cruel secuestro y asesinato por parte de ETA del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, que provocó el rechazo unánime de toda la sociedad española. Fueron 48 horas agónicas, en las que los terroristas, de manera cruel, establecieron un asesinato a cámara lenta y lo publicitaron ante la incredulidad de los españoles y la condena enérgica de la comunidad internacional. Durante esas 48 horas, millones de españoles salieron a las calles como muestra de su rechazo al terrorismo, a sus medios y en solidaridad con la familia de Miguel Ángel Blanco y del resto de víctimas, según informan en nota de prensa.

Dicha nota prosigue diciendo que el asesinato de Miguel Ángel Blanco, un joven de 29 años, concejal de un ayuntamiento pequeño como el de Guareña, removió las conciencias de millones de personas y supuso un punto de inflexión en la historia contra el terrorismo de ETA y que provocó un sentimiento multitudinario y se convirtió en un símbolo de la libertad y de conciencia social.

Recordar lo que ocurrió esos días y evitar que caiga en el olvido es una obligación que tenemos para preservar la memoria y que las generaciones venideras tengan siempre presente el enorme esfuerzo que hizo la sociedad española frente al terrorismo y que ha permitido que, tras más de 50 años de actividad armada, ETA se disolviera triunfando el Estado de Derecho y la democracia por encima de las armas, según indican los populares.

Además, dicen que los partidos políticos democráticos, que hace 22 años, mostraron una unidad inquebrantable frente al terrorismo, «estamos obligados a que hoy, sigamos unidos para que nadie olvide lo que consiguió la sociedad española en su conjunto», según termina el texto de la moción.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más