El Diario Oficial de Extremadura publicaba este martes varios ceses y nombramientos dentro del nuevo organigrama de la Junta de Extremadura para esta legislatura. Entre esos nombres está el del guareñense Juan Pedro León, que hasta ahora se había encargado de la Dirección General del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Juan Pedro León se encargará a partir de ahora del área de Patrimonio y Contratación Centralizada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública del ejecutivo regional, cuya responsable es Pilar Blanco Morales, según se expone en la publicación oficial.

León tiene actualmente 55 años, está casado y es padre de dos hijos. Es diplomado en Magisterio por la Universidad de Extremadura y cursó estudios de Sociología en la UNED. Además, ha sido coordinador de recursos de Administración de Justicia y profesor de Educación de Adultos.

Ya en la administración, entre otros cometidos, formó parte del proceso de negociación del traspaso de competencias de políticas activas de empleo del INEM y elaboró iniciativas para la creación y puesta en marcha del SEXPE. Al mismo tiempo, ha participado en la elaboración y ejecución de planes de empleo de la Junta, así como planes de Economía Social y Autoempleo.

Finalmente, cabe recordar, que es miembro de distintos órganos y grupos de trabajo estatales para el desarrollo del Sistema Nacional de Empleo y ha trabajado en diversos programas europeos para la inserción de trabajadores del medio rural.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más