El PP ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno municipal que celebre la corporación, para solicitar la ‘Concesión de Ayudas, por importe de 1000 euros, para el fomento de la natalidad en nuestra localidad.

En el texto de la moción argumentan que nuestro municipio, al igual que el resto de las zonas rurales en España, se enfrenta al reto de luchar contra la despoblación. Es un hecho indiscutible que tiene graves consecuencias para el municipio. Además en el futuro, a medio/largo plazo, esta situación supondrá problemas para la prestación de unos servicios públicos adecuados y dignos, tanto desde el punto de vista institucional como desde el punto de vista de la actividad e iniciativa privadas. Hay que implicarse institucionalmente en adoptar medidas para luchar contra la despoblación rural, según reza el texto registrado.

Al mismo tiempo, el propósito de esta moción es concienciar a todos los grupos de la corporación de que ésta es una lucha de todos, y que, dentro de nuestras posibilidades, debemos tomar decisiones que formen parte de la estrategia de lucha contra la despoblación de nuestro municipio, en beneficio de todos. Si bien entendemos que la lucha contra la despoblación debe implicar a todas las administraciones públicas, desde el ámbito municipal se pueden ir poniendo en marcha medidas que persigan el objetivo de fijar la población y evitar el éxodo que estamos viviendo, dicen.

Desde el PP proponen que la convocatoria sea anual y para familiares residente y empadronadas en Guareña para el fomento de la natalidad. Serán subvencionables los nacimientos, adopciones, acogimientos preadoptivos o situaciones equivalentes. El importe propuesto de la ayuda será de 1.000 euros en un pago único. 

Finalmente, destacan la obligatoriedad que el destino de la ayuda deberá ser gastado y justificado en el Comercio Local de Guareña, en todo tipo de gastos relativos al nacimiento y cuidado de hijos menores (vestuario, aseo personal, equipamiento, mobiliario, etc), de manera que el valor añadido y el esfuerzo que se hace desde el ayuntamiento, redunde en beneficio de todos, termina el texto de la moción.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más