El PSOE de Guareña, a través de sus concejales en el consistorio, llevarán este jueves al pleno municipal para su debate y aprobación, una ordenanza fiscal municipal que regule la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra localidad. El objetivo de la misma, es garantizar la estabilidad laboral de las trabajadoras y la calidad del servicio, donde cuenta con una enfermera y 14 auxiliares de ayuda a domicilio que han pasado un proceso de selección.

Marina Agraz, concejal de Sanidad y Bienestar Social, que será quién defienda esta propuesta explica: “entendemos que este es un servicio necesario a pesar de que muchos ayuntamientos están prescindiendo de él. Hay pueblos que dejan en manos de empresas privadas este servicio. En Guareña queremos que siga siendo un servicio 100% municipal, pero también entendemos que para la continuidad de un servicio público que sea de calidad es necesario aplicar el principio de solidaridad subsidiaria, esto es, que las rentas más altas compensen las rentas más bajas. Esto se consigue con una aportación progresiva en base a los ingresos familiares. Además, de la garantía laboral de las trabajadoras, se garantiza un aumento en el número de usuarios que reciben el servicio, la mayor parte personas que únicamente tienen el ingreso por pensión de viudedad«, según explica en una nota de prensa remitida a radio Guareña.

Desde el PSOE local recuerdan que este servicio es complementario a la conocida como Ley de Dependencia, es decir, que intenta cubrir las necesidades de los usuarios que no están reconocidos bajo el amparo de “dependientes”. 

Finalmente, el ayuntamiento ofrece una cobertura a través del servicio de ayuda a domicilio para que ese trabajo de cuidados que recae sobre las familias, sea compartido y al mismo tiempo se atiende a un nicho de empleo en nuestra localidad. Recientemente han sido contratados 14 auxiliares para cubrir este servicio de Ayuda a Domicilio, un servicio que se pretende profesionalizar. Muestra de ello es la contratación además de una enfermera para trabajar el lado sociosanitario del mismo, según termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más