Este viernes, el Salón de Actos del Centro Cultural de nuestra localidad, acogerá el acto conmemorativo del 40º aniversario de la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos tras la etapa de dictadura. 

Dicho evento, que comenzará en torno a las 19:00hrs, servirá de homenaje a los 72 ediles que han obstentado la representación municipal en estas cuatro décadas democráticas en Guareña. A ellos se les hará entrega de una distinción, a modo de homenaje por su trabajo en pro de la ciudadanía durante estas décadas.

Además, antes del acto institucional, que estará presentado por el locutor de radio Guareña, Fran Muñoz de Llanos, está previsto que se inaugure la exposición de fotografías ’40 años de Municipios Democráticos‘ en la cual se hará un recorrido a través de las distintas corporaciones que han ido formando parte de nuestro ayuntamiento, desde la constitución de la primera legislatura el 19 de abril de 1.979 hasta la décima que terminaba el pasado mes de junio.

Foto de familia de la primera corporación municipal. CEDIDA

Al mismo tiempo, también se hará referencia a un libro escrito por el doctor en Historia por la Universidad de Extremadura Juan Ángel Ruíz, en el que analiza cada una de las diez corporaciones municipales que surgieron de la voluntad popular manifestada por la ciudadanía en cada una de las convocatorias electorales. Además, el libro recoge un análisis de cada una de esas diez elecciones locales destacando referencias a las campañas electorales, con abundante documentación gráfica, para también hacer un análisis de sus resultados así como de la composición de cada corporación y en el cual se incluyen algunas referencias a los temas que se debatían en las sesiones plenarias así como de algunos logros conseguidos.

Finalmente, mencionar que en dicho acto estarán presentes el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el que lo fuera también entre 2011 y 2015, el popular José Antonio Monago, la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, así como el que fuera presidente del Congreso de los Diputados Patxi López, entre otras autoridades políticas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más