Pedro Romero Gómez, que en mayo del año pasado fuera candidato del PP a la Alcaldía de Guareña, ha tomado posesión este martes de su credencial de concejal en el consistorio, con lo que se completa así el grupo local de dicha formación en la corporación municipal formado por dos personas más, Miguel Ángel Nieto, el hasta ahora portavoz y Beatríz Cabrera.

Momento de la jura como concejal este martes. (FML)

Dicha toma de posesión, que ha tenido lugar durante la celebración de un pleno extraordinario celebrado en el consistorio, se produce siete meses después de esos comicios, debido a que hasta ahora había sido incompatible su cargo como funcionario municipal, que pasa ahora a situación de excedencia por servicios especiales, y ha comenzado a trabajar como interventor del Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

El ya concejal, que ha usado la forma de la jura en su momento de acceder al cargo, pronunciaba unas breves palabras después, en las que agradecía el esfuerzo realizado por el resto de miembros del PP en estos meses en los que no ha podido acompañarlos en las labores de oposición. También ha querido agradecer al equipo de gobierno local, el talante mostrado durante estos meses de negociación, ya que los problemas que han ido surgiendo se han resuelto a base de negociación y dialogo.

También ha usado su intervención para agradecer a los vecinos que depositaron su confianza en el PP en las pasadas elecciones municipales, anunciando, a su vez, la intención de hacer una oposición constructiva, firme y leal con la institución, y al mismo tiempo trabajar en la fiscalización del equipo de gobierno municipal. También anunció que el objetivo que se persigue durante los próximos años, es sentar las bases para que el PP pueda gobernar en Guareña.

Romero finalizó su intervención aludiendo al contexto político, nacional, en relación con la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, mostrando su postura de respeto a la constitución y a las leyes lanzando un viva al Rey y un viva a España.

Primeras palabras de Romero como concejal y portavoz del PP municipal

Intervenciones de bienvenida de los portavoces y del alcalde

Durante dicho pleno han querido también tomar la palabra el resto de portavoces municipales, además del propio alcalde de nuestra localidad.

El primero en tomar la palabra era, José Antonio García Farrona, portavoz de UPG, que le daba la bienvenida a Romero, mostrándose encantado de trabajar conjuntamente en lo que haga falta, por el bien de la ciudadanía.

Desde el PSOE, su portavoz Josefa Ruíz, aprovechaba también su intervención para darle la bienvenida al pleno, el lugar que más respeto puede tener un concejal porque es lugar donde se toman las decisiones que condicionan la vida diaria de nuestros vecinos. Además recordó sus palabras de inicio de la legislatura, recordando que todos los ediles municipales, tengan responsabilidad, dialogo y altura de miras, haciendo una política digna, y mostrando un buen talante.

Finalmente, Abel González, le recordaba a Romero que ahora empieza una nueva etapa en su vida política, que será un cambio que note en la vida, diaria, y que durante ella, se le dedicará mucho tiempo, que afectará directamente también a las familias, algo que remarcó en varias ocasiones. También decía que han tenido diferencias durante la campaña y post campaña electoral pero ha destacado a su vez, el buen ambiente de dialogo existentes, siempre desde cada una de respectivas posturas políticas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más