La Diputación de Badajoz ha puesto en marcha un Plan de Reactivación Económica y Social en toda la provincia que contempla 30 millones de euros, de los que la mayor cuantía, unos 27 millones, irán destinada a los consistorios.

Se trata del ‘Plan Diputación Suma+’, que está destinado a contribuir a la reconstrucción económica y social de Extremadura, que ha contado con la participación de los tres grupos políticos representados en la institución provincial (PSOE, PP y C’s)

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, que lo presentaba el pasado viernes bajo el lema ‘Sumamos entre todos’, ha agradecido la suma de voluntades y esfuerzos de los tres grupos políticos, para alumbrar este plan que apuesta por la participación, la concertación, la corresponsabilidad, la cogobernanza y el compromiso social. Armas con las que se trata de ayudar a “afrontar de lleno la vulnerabilidad y la fragilidad del sector económico” por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Además, Gallardo ha explicado que con el Plan SUMA + se pretende llevar a cabo la reactivación económica y social de la provincia y, para ello, previamente se ha puesto en marcha un importante proceso participativo y democrático, mediante la escucha activa de los autónomos, las empresas y ayuntamientos. De hecho, han sido “los propios beneficiarios, los destinatarios más perjudicados, los que han sentado los pilares para la reconstrucción”, según informa dicha institución en nota de prensa.

El montante de este plan, que cuenta con tres grandes ejes de actuación, asciende a unos 30 millones de euros, de los cuáles, el 76% lo aporta la propia diputación, y el 24% restante a través de fondos municipales

Para los ayuntamientos se van a destinar unos 27 millones de euros, de los cuales el 40%, unos 10.770.000 euros, se destinarán a infraestructuras, el 20% a creación de empleo y otro 40% a necesidades de refuerzo de los servicios sociales y de promoción económica.

También se destinará un millón y medio de euros a la adaptación de locales, para la instalación de mamparas, y demás equipos de protección y con la misma cantidad, se hará un proyecto de estimulación del turismo, mediante bonos de descuento en reservas en alojamientos turísticos. Se podrán presentar los establecimientos hoteleros de los municipios de menos de 20.000 habitantes en sus diferentes categorías, según información del Diputado de Concertación Territorial, y alcalde de nuestra localidad, Abel González Ramiro.

Finalmente, también se tiene previsto poner en marcha, con fondos propios de la diputación, una Oficina para la Reactivación Social y Económica, que ayudará a asesorar y resolver problemas burocráticos de autónomos y pymes radicadas en la provincia.

Este plan, tiene prevista su aprobación en el pleno que celebrará la Diputación el próximo 5 de junio, y una vez aprobado se abrirá la convocatoria para la solicitud de ayudas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más