El PP de Guareña ha solicitado al PSOE la convocatoria inmediata de un pleno ordinario, para «ejercer el control y fiscalización del equipo de gobierno así como debatir y aprobar las propuestas de la oposición», según informan a través de una nota de prensa.

A su vez, recuerdan que, desde el mes de enero no se ha vuelto a convocar un pleno ordinario en el ayuntamiento, es decir, cuatro meses «en los que el PSOE ha evitado que la oposición presente iniciativas de control y fiscalización al equipo de gobierno coartando la posibilidad de que se debatieran las mociones que los grupos políticos han presentado durante todo este tiempo, prosigue la nota.

Además, recuerdan que entre dichas mociones registradas por el PP, está la batería de medidas económicas que deberían haber sido ya debatidas y aprobadas en favor de los autónomos, del comercio local, de los hosteleros y de las personas más necesitadas de nuestra localidad.

Finalmente, dicen que el PSOE no puede seguir evitando los instrumentos que las leyes y la Constitución prevén para el control del ejercicio de gobierno y de calidad democrática en las instituciones. No hay ninguna excusa para su celebración ya que, durante todo este tiempo en el que nos encontramos en situación de estado de alarma, se han celebrado dos plenos extraordinarios por vía telemática, únicamente con los asuntos impulsados por el PSOE, así como varias comisiones, termina la nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más