El PP cree que el PSOE se está mostrando ‘bloqueado y sin ideas’ para ofrecer una respuesta a los ciudadanos de Guareña ante la crisis que estamos atravesando y ayudar a los que más lo necesitan.

En nota de prensa, argumentan esta opinión, en unos datos aportados por Cáritas, que dicen que el número de familias que necesitan ayuda ha aumentado durante estos meses de estado de alarma hasta un 50%, llegando ya a 65. Una cifra brutal y que debería hacer reflexionar a los gobernantes del ayuntamiento.

Los populares dicen que tanto el alcalde como su equipo de gobierno, tienen la obligación de evitar ese aumento desproporcionado de familias en riesgo de pobreza pero, hasta el momento, han mostrado su incapacidad para aprobar medidas que ayuden a paliar la situación que atraviesan decenas de familias en nuestra localidad. Durante este tiempo se han limitado a aprobar ordenanzas y tasas que ni mitigan ni ayudan a las familias que peor lo están pasando.

Además afirman que ‘ni tienen ideas, ni aprueban medidas, ni permiten que la oposición proponga», ya que hace más de 4 meses en los que el alcalde se niega a convocar un pleno ordinario, que es el instrumento que tiene la oposición para presentar y debatir propuestas a pesar de que, reiteradamente han pedido su convocatoria y que al principio de legislatura se aprobó su celebración cada dos meses, dicen.

Finalmente recuerdan, que hace ya varias semanas que presentaron un documento con 19 medidas económicas y sociales para combatir los efectos que va a tener la situación de crisis derivada del estado de alarma y la pandemia por Covid-19. Desde entonces, el PSOE ha obviado convocar un pleno para debatir dichas propuestas y plantear otras que sean necesarias para evitar que las familias de Guareña sigan pasándolo mal, dicen.

Por todo ello, desde el PP reiteran su ofrecimiento, tanto al alcalde como al equipo de gobierno, para poner en marcha de manera inmediata y urgente medidas económicas y sociales que eviten que el número de familias que necesitan ayuda en Guareña continúe aumentando, termina dicha nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más