El PP ha presentado un recurso de reposición contra la aprobación de un convenio con Promedio, para la cesión del control de plagas en nuestra localidad, que fue aprobado, en un pleno telemático el pasado 13 de mayo, con los 9 votos a favor del PSOE, tres votos en contra del PP y la abstención del concejal de UPG.

Dicha formación argumenta que dicho recurso ha sido interpuesto por incumplir la normativa presupuestaria y lamentan, que tanto el alcalde como el resto del ejecutivo local, se empeñaran en llevar adelante un convenio que ahora no se podrá realizar» al no cumplir la ley y supondrá un retraso en su aplicación. Al mismo tiempo, dicen que las formas en política son muy importantes, pero también el contenido, y que el PSOE continúa en su escalada de hacer las cosas aplicando su rodillo y obviando los avisos de la oposición, por lo que no les ha quedado otra opción que presentar este recurso, según informan en nota de prensa.

Aclaraciones del Interventor municipal sobre este convenio

Cabe recordar, que el acta oficial de dicho pleno, recoge, además de las posiciones políticas, las aclaraciones al respecto de este convenio del interventor municipal, que manifesta que «el presupuesto inicial de gasto se incluyó en una partida del convenio del que se trata y que era un gasto ordinario y previsto con crédito suficiente».

Posiciones de los distintos grupos políticos

El portavoz de UPG, José Antonio García Farrona, que se abstuvo en la votación, manifestó en dicho pleno, que «se nos dijo que iba a ser más económico realizar estas labores a través del presente convenio. Pero no nos convence mucho la gestión que realiza Promedio de los residuos urbanos. Además, tampoco sabemos si la gestión a realizar va a ser la más adecuada o no», dijo.

Por su parte, Pedro Romero, como portavoz del PP, argumentó el voto en contra de su formación, esperando que se haya tenido la precaución de pedir presupuestos para saber cuanto le va a costar al consistorio estos servicios. Además, recordó que no existía crédito adecuado y suficiente en el presupuesto para hacer frente a los gastos conveniados. Finalmente, cree que se trata de una transferencia corriente a un consorcio que es una administración pública y medio propio, que va a cobrar de los impuestos vía tarifa. Además, consideran este acuerdo como ‘nulo de pleno derecho’ al no haber crédito adecuado y suficiente.

Finalmente, la portavoz del PSOE, Josefa Ruíz, que votó a favor de la firma de este convenio, dijo que le parecía razonable la duda manifestada por el portavoz de UPG y explicó que estos convenios con la diputación provincial son beneficiosos porque minoran el gasto por habitante que el ayuntamiento soportaba hasta ahora y que además, mejora el servicio al ampliar los tratamientos contra este tipo de plagas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más