El grupo municipal del PSOE en nuestra localidad, coincidiendo con la celebración del orgullo durante este mes de junio, ha registrado una moción, que será debatida durante el próximo pleno municipal que celebre la corporación, sobre los derechos y reivindicaciones del colectivo LGTBI.

Dicha formación informa que durante este año especial, con motivo de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial, las reivindicaciones de este colectivo no se podrán manifestar en las calles, por prevalecer, en este sentido, la sanidad pública. Por ello, animan tanto a su militancia como a la ciudadanía en general a usar los balcones y ‘sacar el orgullo’ en favor de los vecinos y vecinas de nuestra localidad, según explican en nota de prensa.

Cabe recordar que este año esta efeméride está dirigida a la lucha por la igualdad de las mujeres Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y cuenta con el lema “2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo”.

Por todo ello, desde el PSOE de Guareña pedirá el voto positivo a dicha moción que incluye estas reivindicaciones, entre las que está el seguir mejorando e implantando el Plan de Convivencia Escolar para la igualdad de trato para las personas LGTBI. A su vez también instarán a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos que acompañan a las mujeres bisexuales, lesbianas y transexuales.

También solicitarán al Registro Civil que se suprima el requisito discriminatorio hacia las parejas de mujeres, que deben estar casadas para inscribir a los nacidos, así como la creación de protocolos específicos en los servicios de ginecología y obstetricia para la atención de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales y la implantación de campañas de prevención en materia de salud sexual para mujeres que mantienen relaciones sexuales con otras mujeres. También demandan la protección y el respeto debido a la diversidad familiar así como a los mayores LGTBI e impulsar la formación y especialización laboral de las mujeres transexuales para evitar que sigan siendo prostituidas.

Finalmente, solicitan la aprobación de la Ley Estatal LGTBI que recoja las reivindicaciones históricas de todo el colectivo, de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, la Ley Estatal LGTBI, así como una normativa especifica contra Delitos de Odio, termina la nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más