El pleno del Ayuntamiento de Guareña aprobaba este pasado lunes, en su totalidad, una moción firmada por el PSOE, PP y UPG en agradecimiento a todas aquellas iniciativas solidarias y la participación de la ciudadanía durante el Estado de Alarma decretado por el ejecutivo central a mediados del mes de marzo, y que se extendió hasta el 21 de junio.

El texto de la moción comienza recordando que «tradicionalmente, el pueblo de Guareña se ha destacado siempre por su actitud solidaria, activa y de entrega en las diferentes causas sociales, sanitarias y económicas que nos han tocado vivir. Iniciativas tanto particulares como de grupos, asociaciones, plataformas, colectivos, movimientos, empresas, pequeños establecimientos, entidades y administraciones…sea cual fuere la necesidad, los vecinos y vecinas de Guareña, han respondido unánimemente y con diligencia para aliviar y colaborar en lo que fuese posible».

En el texto, también se mencionan que en «estos momentos difíciles para nuestro país, para nuestro pueblo, generados por la pandemia mundial por el virus de la COVID-19, y en el marco del Estado de Alarma, los vecinos y vecinas de Guareña han demostrado, de nuevo, estar a la altura de las circunstancias como sociedad y como pueblo. Sentirse parte de la solución y con altas dosis de ética, honradez y empatía, han hecho posible que, en Guareña, hayamos vivido esta crisis de forma menos cruenta que en otros lugares. Hemos comprendido que, trabajando unidos y unidas desde todos los ámbitos posibles, somos mejores y más fuertes».

Por ello, desde el Ayuntamiento de Guareña, «queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todas aquellas personas que no han dudado un segundo en dar lo mejor de sí mismas para ofrecerlo a los demás; para que cualquier situación de vulnerabilidad del prójimo se tornase en alivio, en apoyo, en contención y para luchar junto a su ayuntamiento en beneficio del bien común y de la salud de todo un pueblo. Cualquier gesto, por pequeño que fuere, contribuía a reforzar el muro común frente al coronavirus», continúa el texto de la moción.

«Dicen que es en momentos así donde el ser humano se pone a prueba, y desde la Corporación Municipal nos sentimos aún más orgullosos, si cabe, de ser hoy representantes de Guareña, porque en estas circunstancias de pandemia global, estas personas, colectivos, grupos, empresas y establecimientos, organizaciones, profesionales diversos…, han dado la talla por su pueblo, trabajando y comprometiéndose para frenar entre todos y todas al coronavirus».

Finalmente, todos los corporativos, «quieren dejar patente, no solo el agradecimiento de los que ostentamos responsabilidades municipales, sino el reconocimiento de todo un pueblo a unos hechos que quedarán grabados en nuestra historia».

A todos los que habéis participado en iniciativas solidarias, en grupos de apoyo, con donaciones de material diverso, con vuestro trabajo diario y desde vuestro entorno laboral. A todos y todas, nuestro agradecimiento y nuestro abrazo más sincero».

Además, tanto este texto íntegro, como el de los anexos, en los cuales se incluyen los datos nominativos de las personas y colectivos que han participado durante estos meses de pandemia, serán incorporados al Archivo Histórico Municipal «como prueba del comportamiento ejemplar de las personas que dieron lo mejor de si mismo, en pro de los vecinos y vecinas de Guareña».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más