El pasado 13 de mayo se aprobó en un pleno extraordinario, la firma del convenio con PROMEDIO, el Consorcio de Gestión de Servicios Mediambientales de la Diputación de Badajoz, para la Cesión del control de plagas de nuestra localidad.

Este convenio nace de la necesidad de la realización del servicio propio del ayuntamiento sobre el control de plagas, así como el servicio de Desratización, Desratización y Desinfectación (D.D.D.) de todos los edificios públicos municipales, con un coste más ventajoso para los intereses municipales, según informa el grupo socialista en nota de prensa.

Por ello, y ante la necesidad de acometer las citadas actuaciones sanitarias y de salubridad pública, el equipo de gobierno, consignó una aportación presupuestaria para llevarlas a cabo en el ejercicio 2020.

Una vez emitidos los informes jurídicos y económicos favorables, fue llevado a pleno para su aprobación, solicitando el portavoz popular su declaración de nulidad por no considerar que existía partida presupuestaria para acometer dicho gasto.

Interpuesto el recurso potestativo de reposición y admitido a trámite por haberse realizado en tiempo y forma, los informes económico-jurídicos por parte de los servicios municipales, establecen que el procedimiento ha sido el correcto y que los presupuestos municipales cuentan con dotación y partida presupuestaria para la prestación de este servicio con PROMEDIO para el control de plagas y servicios DDD expuestos.

Sometido a votación por el pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada el pasado lunes 13 de julio, se desestimó el recurso interpuesto por el PP por considerarse el acuerdo ajustado a derecho y realizado según el procedimiento legalmente establecido, según se informa en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más