El pasado 30 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Guareña, votaba de forma favorable la candidatura de Juan José López Romero como nuevo Juez de Paz de nuestra localidad, en sustitución de Ándrés Puerto, que ha venido ocupando este cargo los últimos ocho años.

En esta ocasión, se han presentado solamente dos candidaturas, siendo una de ellas, la de una persona residente fuera de nuestra región, por lo que la comisión informativa de Régimen Interior elevaba al pleno y dictaminó finalmente la proposición de López Romero como candidato.

Esta candidatura fue refrendada favorablemente por 10 votos a favor, 9 del PSOE más el del edil de UPG, y la abstención de los 3 concejales del PP en el ayuntamiento. El nombramiento se hizo oficial el pasado 19 de octubre tras la reunión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Traspaso de Poderes entre Andrés Puerto y Juan José López Romero (FML)

Juan José López Romero prometió hace unos días el cargo ante el juez de decano de Don Benito, y este jueves ha tenido lugar el acto de toma de posesión y traspaso del cargo con el juez saliente, en las instalaciones del Juzgado de Paz, situadas en el antiguo Centro de Salud de la calle Santa María, acto al que asistía el alcalde Abel González Ramiro.

Posición de los Grupos

En dicho pleno, el portavoz de UPG, José Antonio García Farrona, anunció su voto favorable al entender que este cargo supone una figura cercana a los vecinos, y que en este caso, López Romero, es el que se ajusta más a las características que debe poseer un Juez de Paz, al ser el otro candidato de fuera de nuestra localidad.

Por su parte, el PP que optó por la abstención en la votación, recordó que esta figura tradicionalmente era nombrada de común acuerdo por los grupos municipales, o era el gobierno local el que informaba sobre la candidatura que se iba a presentar, aunque reconocen que la de López Romero era la única opción posible, de las dos presentadas. En palabras de su portavoz, Pedro Romero, desde dicha formación, le desean lo mejor como representante de la administración de justicia en nuestra localidad, durante los próximos cuatro años.

Finalmente, desde el PSOE, su portavoz, Josefa Ruíz, quiso reivindicar la figura de los jueces de paz por la importancia que tienen en las mediaciones y conflictos entre vecinos, usando para ello la vía del diálogo y el común acuerdo, además de otros trámites. A su vez, reconoció que la figura de Juan José López Romero se ajusta al perfil ya que es una persona muy capacitada para este puesto porque conoce bien la realidad social de Guareña y de su entorno.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más