El Ayuntamiento de Guareña daba a conocer la semana pasada, mediante una publicación en la Sede Electrónica de su página web, el proceso de licitación para la adquisición de un inmueble de nuestro municipio para reconvertirlo en un alojamiento turístico de carácter rural.

En la memoria de la licitación, que está disponible también en dicha sede electrónica, se justifica este hecho, en que nuestra localidad se sitúa como referente turístico a nivel regional, debido a su ubicación, que se vertebra junto a localidades vecinas como Manchita, Cristina Valdetorres y Óliva de Mérida, y que tiene además un buen acceso por carretera a las principales ciudades extremeñas como Mérida, Badajoz o Cáceres.

También se destaca en dicho informe, el patrimonio histórico-artístico que posee nuestra localidad, junto con la especial relevancia que está cobrando en los últimos años el yacimiento del Turuñuelo, situado dentro de nuestro término municipal, que supone el mayor hallazgo arqueológico del último decenio en nuestro país y que ha permitido poner el nombre de Guareña en el “mapa mundial” de la arqueología y por tanto del turismo cultural.

Estos hechos justifican la necesidad de llevar a cabo este proyecto, ya que actualmente Guareña, no dispone de una red de alojamientos que permita cubrir la demanda existente para ofrecer un servicio básico para el desarrollo turístico municipal, prosigue el informe.

Además de todo esto, dicha acción ayudaría a fomentar el desarrollo turístico de nuestra localidad, a contribuir a mejorar la competitividad de nuestros productos turísticos y a promocionar los recursos económicos municipales, potenciando y promocionando tanto a las empresas como a su mercado laboral, termina el informe

Disparidad de opiniones tanto en el PP como en el PSOE local

Ante esta acción, el PP de nuestra localidad considera, mediante un escrito recogido hace unos días en su pagina de Facebook, que el PSOE «se ha encaprichado» de la conocida como ‘Casa de los Pérez’ de la Plazoleta de San Gregorio y ha preparado una licitación para un concurso que parece estar hecho a medida para adquirir dicho inmueble por 200.000 euros, afirman.

Ante ello, consideran que, el anuncio de dicha licitación que establece las condiciones de la oferta, prácticamente sólo las cumple el inmueble mencionado. Entre ellas, que la fachada de hacia una plaza, que la superficie de la parcela sea superior a los 600 metros cuadrados, que la superficie construida sea superior a los 500 metros y que haya al menos 150 metros cuadrados libres. También se establece que tenga como máximo tres plantas, con una longitud de fachada de, al menos, 18 metros y una altura mínima de techo de 2,50 metros, recuerdan.

Al mismo tiempo, afirman que este hecho, que es del todo cuestionable, y lo que más les preocupa es el interés que ha tenido el PSOE por tapar y esconder esta compra, de espaldas a los representantes públicos elegidos por el pueblo. Al mismo tiempo dicen no entender la forma de actuar del equipo de gobierno sin informar previamente de dicha compra por una cantidad económica importante para un presupuesto como el de nuestra localidad y que dicen, han sacado de partidas presupuestarias destinadas al empleo, afirman en dicha nota.

Por su parte, los socialistas, también, mediante su página en Facebook, han respondido a las afirmaciones del PP diciendo, que la licitación de esta adquisición se encuentra disponible desde la semana pasada en la Plataforma de Contratación del Estado y en la Sede Electrónica municipal y se preguntan si dicha formación «tiene algún tipo de interés particular en la adquisición de una vivienda», que como bien dice el propio pliego va destinado a la apertura de un alojamiento rural, señalan.

Además, se preguntan en ese mismo escrito, que si ante ello, tienen especial interés en que este hecho lo trámite alguna inmobiliaria en concreto y por que se pregunta por esta adquisición y no por la anterior, terminan dicha nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más