Rubén Martín Calderón, el hasta ahora responsable del área de Juventud, Reto Demográfico y de Relaciones Institucionales con la ELM de Torrefresneda, ha renunciado «por motivos de personales» a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Guareña. La renuncia la presentaba hace unos días, aunque hasta ayer no se informó al pleno municipal de ello.

Martín Calderón asumía su acta de concejal el uno de septiembre de 2017 y se hizo cargo de las tareas de la Concejalía de Deportes, Juventud y Festejos. Tras las elecciones de mayo del 2019 repetía las mismas competencias a las que se sumó la de Reto Demográfico en la que se ocupó de llevar a cabo acciones y políticas para frenar la despoblación creciente de las zonas rurales así como asentar población en los territorios rurales y poner en valor el envejecimiento activo, según información del consistorio.

Hace ahora un año, en febrero de 2020, tras una reorganización de las delegaciones y competencias en el ejecutivo local, Rubén Martín dejaba las competencias deportivas, para asumir las Relaciones Institucionales con la ELM de Torrefresneda, junto a Juventud y Reto Demográfico.

Este miércoles, durante la celebración del pleno ordinario, se daba cuenta de las razones que le han motivado a aparcar su actividad política en primera línea, y en la cual los portavoces de los tres grupos políticos municipales le desearon los mejores éxitos en su nueva etapa profesional, así como «toda la suerte del mundo en sus proyectos personales», según nota de prensa del consistorio.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más