Este martes se reunía en las instalaciones del consistorio la Junta Local de Seguridad con el objetivo de planificar y coordinar el operativo que velará por el óptimo desarrollo de las ferias y fiestas de agosto que se desarrollarán entre el 19 y el día 22 en nuestra localidad.

La reunión de dicha Junt, que fue presidida por la concejal de Régimen interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras, asistieron también el Concejal de Festejos, Pedro Gil, el Jefe de la Policía Local, Ildefonso Ruíz, el Coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Polo y el Cabo I Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Guareña.

En dicha reunión se hizo una evaluación de los posibles riesgos a los que pudieran enfrentarse la población durante los días de fiesta, así como la implementación de acciones para prevenirlos, y tener una respuesta coordinada en caso de que ocurran. También se acordó hacer una especial vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia derivada de la Covid19 y la necesidad de mantener las distancias y el uso de mascarilla cuando no sea posible para evitar que la propagación del virus siga aumentando.

El dispositivo de coordinación entre la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil prestará especial dedicación al cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo el horario de cierre del ocio nocturno y hostelería y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Finalmente, las autoridades locales confían en la actitud responsable de los vecinos y vecinas de Guareña y apelan a no bajar la guardia ante el coronavirus, que aún no ha desaparecido, según termina la nota de prensa difundida por el ayuntamiento.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más