El Diario Oficial de la Provincia de Badajoz, en su edición de este martes 14 de diciembre, publica la aprobación de la modificación de tasas por el uso tanto del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España como del parking Santa María de nuestra localidad.

Esta nueva ordenanza, que entra en vigor este miércoles, modifica el texto aprobado por el pleno municipal en el mes de diciembre del año 2020, y que fue publicado en el BOP del 23 de febrero del año actual.

En dicha modificación, se amplía desde las dos horas actuales, hasta las primeras cuatro horas, el uso gratuito del parking subterráneo de la plaza. A partir de ese tramo gratuito, lo que no se modifica es el precio de 0,0166€/min para no residentes, con una bonificación del 50% (0,0083€/min) tanto para residentes como para personas con movilidad reducida. En ambos casos, el precio diario máximo a abonar se establece en los doce euros. En cuanto a los abonos de 24 horas, que hacen referencia al segundo modelo de tarifa, tendrán un coste de 35 euros mensuales.

A su vez, con respecto a la tarifa de aparcamiento en tránsito, podrá grabarse en formato papel (ticket) que será expendido por el módulo de entrada. En la parte frontal del mismo se identificará el vehículo y el número de orden, día, hora y minuto de la entrada, según el texto de la ordenanza en la que se recuerda que el consistorio no se hará responsable de los objetos que pudieran estar dentro y fuera del vehículo ni de los daños o hurtos que pudieran sufrir.

El uso de las instalaciones supone la aceptación de la normativa existentes y será el usuario de las mismas, el que se hará responsable de los daños que pudiera ocasionar tanto a las instalaciones como a otros vehículos, obligándose el causante a comunicarlo al ayuntamiento. En caso de pérdida, extravío destrucción del ticket, que deberá ser conservado desde la entrada del vehículo hasta el abono de su estancia en el cajero y salida del mismo, se abonará el máximo diario de 12 euros.

Nuevas tasas para el parking Santa María

En lo que respecta al aparcamiento de Santa María, inaugurado hace unos meses y que será ampliado las próximas semanas, también se ha establecido una rebaja del 50% en el precio de los bonos mensuales. Para los aparcamientos techados la tasa se rebaja desde los 25 euros actuales hasta los 15, mientras que para los que están al aire libre, el nuevo precio es de 10 euros, un 50% menos de la tasa actual.

Dicho aparcamiento seguirá siendo gratuito para su uso en tránsito entre las siete de la mañana y las once de la noche, fuera de ese horario, las instalaciones estarán cerradas, y solo podrán acceder a ellas las personas que dispongan del abono mensual.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más