La consejera de Educación de la Junta de Extremadura visitará este martes el nuevo centro del SEXPE de nuestra localidad, que fue inaugurado a finales del pasado mes de noviembre. La visita dará comienzo a las 11hrs de la mañana.

Esther Gutiérrez, estará acompañada por el secretario general del SEXPE, Víctor García Vega y por el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, entre otras autoridades.

La construcción de este nuevo edificio, ubicado en la calle Matasanos, fue aprobada por el ejecutivo regional en abril de 2019, y ha supuesto una inversión de unos 866 mil euros y fue construido en las traseras de las antiguas cámaras agrarias.

El edificio cuenta con dos plantas más un ático, con una distribución similar en cada una de ellas, alrededor de un patio central que, además de permitir la entrada de luz natural y ventilación, ofrece una visión global de todos los espacios en cada planta, así como su conexión también visual con la zona de jardín en la parte trasera del centro.

Mientras que la planta baja está situado el SEXPE, en la primera planta, están ubicadas las trabajadoras del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, en la planta ático, hay una sala multiusos, el almacén, dos salas de archivos y los cuartos técnicos.

Las tres plantas del edificio cuentan con aseos adaptados, uno por cada sexo, así como con recorridos y comunicaciones que cumplen normativa en materia de accesibilidad, bienestar y confort de los usuarios del edificio consiguiendo además un uso eficiente energéticamente, con la instalación de placas solares en lo más alto del edificio, según recoge en nota de prensa el ayuntamiento de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más