Olga García, la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad del ejecutivo regional, y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, mantuvieron este lunes un encuentro con el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, y con el delegado de obras municipal, Juan Carlos Fernández Serranos, para informarles de los avances en los trabajos de mejora de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y depuración de nuestra localidad.

El gobierno extremeño informó que licitará los trabajos de consultoría para redactar los proyectos constructivos a lo largo de este año, y para cuyas actuaciones se ha estimado una inversión cercana a los 2,4 millones de euros, lo que supone un avance decisivo en la ejecución del Plan Estratégico Plurianual de Infraestructuras 2016-2030.

Técnicos de la consejería empezaron a analizar la problemática existente ya en el año 2020 y se determinó la necesidad de actuar en diferentes infraestructuras ya envejecidas, como son la estación potabilizadora puesta en marcha en los años setenta, la conducción de fibrocemento en alta o la adaptación de la EDAR, además de analizar la construcción de una nueva toma de emergencia sobre el Canal del Zújar. Con estas actuaciones se logrará adaptar estos sistemas a los requerimientos de la directiva 91/271 y directiva marco del agua, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de desabastecimiento.

Cabe recordar que, actualmente, el sistema de abastecimiento de Guareña es compartido con la localidad de Cristina. Por su parte, la depuradora de aguas residuales de Guareña también trata los vertidos de Oliva de Mérida y de Cristina, por lo que más de 9.000 habitantes se sirven de las infraestructuras hidráulicas analizadas, según informa el ejecutivo regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más