Durante la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Guareña ha conformado la adquisición de una vivienda situada en la calle Arroyo, concretamente el número 56, que servirá para unir mediante una travesía la Avenida de la Constitución y las calles El Pilar, Hernán Cortés y Arroyo, lo que permitirá dar una mayor accesibilidad de la zona sur con el centro de nuestra localidad.

Según hace público el consistorio en su página web, el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, dice que: de esta manera «se va a conseguir que Guareña sea una localidad mucho más accesible para vecinos y visitantes, ya que, el edificio se ubica en una zona céntrica de la localidad con mucho paso de vehículos y viandantes”. Además, “con la futura obra a realizar se solventarán los problemas de evacuación de aguas de esa zona”.

Finalmente, el mismo consistorio recuerda que ya durante la Segunda República, más concretamente el 7 de julio del año 1931, el entonces alcalde Anselmo Sánchez Cortés ya llevó a pleno la propuesta de compra de esta misma vivienda no pudiéndose materializar dicha compra. También, a mediados de los 90, un movimiento vecinal ya propuso la compra de otro inmueble en dicha zona, para comunicar estas calles, pero entonces tampoco se pudo llevar a cabo, según informa la web municipal.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más