El Instituto Eugenio Frutos de Guareña incorporará a partir del próximo curso un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio, y de carácter presencial, de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el modelo de FP Dual, según ha anunciado esta miércoles el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, tras la reunión del Consejo Regional de la Formación Profesional, en el que están representadas las organizaciones sindicales, la patronal y la FEMPEX.

Esta decisión se produce tras varios meses de gestión entre el propio centro, el ayuntamiento y el ejecutivo regional, según ha destacado el consistorio en redes sociales.

Por tanto, el próximo curso habrá 67 nuevos ciclos formativos de FP Dual que, sumados a los 65 existentes, harán que la oferta Dual se duplique en un solo curso, con 132 ciclos en total en esta modalidad.

La consejería ha valorado la colaboración con el tejido productivo regional. “Quiero agradecer públicamente tanto a los sindicatos y, sobre todo, a la patronal por la apuesta que está haciendo por acoger esta modalidad. Tenemos que recordar que para poder llevar a cabo esta modalidad necesitamos de las empresas, necesitamos de los autónomos extremeños y, hasta ahora, no estamos teniendo ningún tipo de resistencia, sino todo lo contrario: una colaboración máxima de todo el tejido productivo para firmar esos convenios de Dual con los centros de formación y así poder desarrollar esa formación tan ambiciosa como es la Formación Profesional Dual”, aseguraba el responsable de Formación Profesional.

El plazo de admisión para el próximo curso comenzará el próximo 27 de mayo, hasta el 27 de junio de 2022. Las solicitudes se realizarán de manera telemática, según informa el gobierno regional en nota de prensa.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más