Dos concejales del PP de Guareña han sido designados para participar en el XIII Congreso del PP de Extremadura, que fue convocado la semana pasada y que se celebrará, en jornada única, el próximo 16 de julio en las instalaciones del IFEBA de Badajoz.

Mientras que Miguel Ángel Nieto ha sido designado como secretario primero de la comisión organizadora de este conclave, que servirá para designar a la persona que sucederá a José Antonio Monago tras catorce años en la presidencia, Pedro Romero, el portavoz del PP en Guareña, ha sido seleccionado para redactar una ponencia que llevará por título “Por una Extremadura con más y mejor empleo, y menos impuestos”, junto a su homóloga en la localidad de Madroñera, Olivia Labrador, según ha informado dicha formación en nota de prensa.

La Junta Directiva Regional del PP extremeño aprobó el pasado jueves la celebración del este congreso autonómico, que tendrá carácter de extraordinario y urgente, y en el que podrán participar un total de 677 compromisarios, de los cuales 137 son miembros natos y 540 electos.

Estos compromisarios electos serán elegidos por las asambleas del PP en toda la región. En total, 298 pertenecen a la provincia de Badajoz, siendo 293 del PP y 5 de Nuevas Generaciones, y 242 pertenecen a la provincia de Cáceres, 235 del PP y 7 de la organización juvenil. Además, la Comisión Organizadora determinará el número de invitados que podrán participar en dicho congreso.

La comisión encargada de llevar al PP regional hasta ese congreso está presidida por Hipólito Pacheco, y cuenta además con Elena Nevado y Pilar Pérez, como vicepresidentas primera y segunda respectivamente y además de Nieto, Javier Cienfuegos, será el secretario segundo. En las vocalías están María José Solana, Domingo Expósito, Irene Ovejero y Sergio Fernández.

El plazo para presentación de precandidaturas permanecerá abierto hasta las 20hrs del 17 de junio, siendo necesario presentar un total de 90 avales. Además, también ha quedado abierto el plazo para la inscripción como participante, que finalizará a la misma hora del 24 de junio, y el de inscripción como compromisario, cuyo plazo expirará el próximo día 26.

Más de 33.000 afiliados de PP regional están llamados a votar en dicho conclave que sustituirá a Monago tras la decisión personal de no concurrir a la reelección en este proceso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más