El pasado jueves el pleno municipal aprobaba por ocho votos a favor, de los ediles del PSOE, y tres votos en contra, dos del PP y de UPG, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora mediante el cual, se amplia de cuatro a ocho horas, el uso gratuito del parking subterráneo de la Plaza de España de Guareña.

Desde el gobierno local, la delegada de Economía y Hacienda, Marisol Heras, explicó que se ha decidido ampliar hasta las ocho primeras horas el uso de este aparcamiento debido a las peticiones realizadas por usuarios, establecimientos de hostelería y resto de servicios de la zona. Además, añadió que, una vez que se vayan concluyendo las obras que se están realizando en la zona, se crearán nuevos estacionamientos para cubrir los servicios necesarios para su uso, dijo.

Posición de todos los grupos municipales

José Antonio García Farrona, portavoz de UPG, argumentó su voto en contra, porque aunque siempre se ha mostrado partidario de adaptar las ordenanzas fiscales a las necesidades de la población, en esta ocasión, su grupo, no está de acuerdo porque genera algunas dudas, y porque, a su juicio, con esta medida, no se va a mejorar en nada la vida de los vecinos y vecinas, y que podría llegar a ser usado de «forma picaresca» por parte de algunos usuarios, consiguiendo con ello el efecto contrario. Creen que las cuatro horas gratuitas que estaban establecidas sería suficiente, dijo.

Asimismo, desde el PP, su portavoz Pedro Romero, se mostró de acuerdo con el portavoz de UPG, y añadió además, que el expediente de esta iniciativa, no estaba completo, ya que carece de algunos informes. Además, dijo que con esta medida se recaudaría menos, ya que la modificación de tasas implica que los ingresos no superen en ningún caso a los costes.

Finalmente, desde el PSOE, Josefa Ruíz Carrasco, dijo que esta iniciativa repercutirá de forma positiva a los comerciantes y hosteleros de la zona y que con este este servicio que se le ofrece a la ciudadanía no se les complica el bolsillo, algo que redundará en las compras en el comercio de proximidad y hacer uso de los distintos establecimientos hosteleros de la zona y demás gestiones.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más