El PP de Guareña ha registrado una moción en el consistorio, que será debatida en el próximo pleno ordinario municipal que celebre la corporación, en la que solicita que haya en Guareña un espacio público o una calle que recuerde la memoria de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua que fue secuestrado y posteriormente asesinado por la banda terrorista ETA hace ahora 25 años.

Coincidiendo con esta efeméride, los populares argumentan en la exposición de motivos, que desde su formación, comparten con la fundación que lleva el nombre de Miguel Ángel Blanco, la necesidad de recordar su figura, sobre todo entre los más jóvenes de la localidad.

En el texto de la moción, señalan que el 60% de los jóvenes españoles no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y más del 70% de estos afirma conocer o poco o nada lo que significó, datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura, prosigue el texto.

Con esta iniciativa, el PP de Guareña recoge la petición realizada desde la fundación Miguel Ángel Blanco para ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado a manos de ETA.

El joven concejal popular de Ermua, que tenía 29 años cuando en julio de 1997 fue secuestrado y asesinado por ETA , «es, por encima de todo, un símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas» y que su secuestro y asesinato marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, al mismo tiempo que levantó la voz de todo un país contra la banda terrorista al grito de ¡Basta ya!, expresan en nota de prensa.

Dicha formación recuerda que, se da la circunstancia que en Guareña, no hay en este momento ningún espacio, ni calle, ni plaza que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, en contraposición con los más de cien espacios públicos que llevan su nombre en el resto del país.

Finalmente, señalan que hace ahora 25 años todos los partidos democráticos mostraron una unidad inquebrantable frente al terrorismo, y que los vecinos de Guareña salieron a la calle, «todos unidos frente al terrorismo, unidad inquebrantable que nos obliga hoy, a permanecer unidos para que no se olvide lo que consiguió la sociedad española en su conjunto». Por ello, desde dicha formación no quieren que pasen desapercibidos estos 25 años, y es por ello que solicitan que una de las calles de Guareña lleve su nombre a partir de ahora, termina el texto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más