El presidente del PP de Guareña, Pedro Romero Gómez, ha sido designado como Secretario de Hacienda del PP de Extremadura tras el XIII congreso regional celebrado este sábado en Badajoz en el que los populares de nuestra localidad han estado presentes con dos compromisarios, Fernando Pérez y Gregorio Mendo, además de Miguel Ángel Nieto como secretario primero del comité organizador y del propio edil popular, que intervino en la ponencia «Por una Extremadura con más y mejor empleo y menos Impuestos».

Según informan en nota de prensa, para el PP de Guareña se ha tratado de «un congreso renovador que va a sentar las bases de los futuros éxitos del Partido Popular en Extremadura», ya que por primera vez el partido va a estar dirigido por una mujer, María Guardiola, con la que ahora «arrancamos el camino con el que queremos hacer posible cambiar nuestra historia«, mientras que «a otros se les llena la boca al hablar de igualdad, el PP es el primer partido en la región cuya presidenta es una mujer», de la que auguran será la futura y primera presidenta de Extremadura, continúa la nota.

Para los populares, es un compromiso electoral la creación de empleo, ya que el progreso y bienestar de los extremeños son incompatibles con tasas de desempleo del 20% y del 23% en el caso de las mujeres, por lo que consideran que es necesario garantizar el acceso el empleo en condiciones de igualdad para hombres y mujeres, «mismo trabajo mismo sueldo», mencionan en la nota.

Además, consideran que es necesario crear oportunidades para los jóvenes, ya que cada año son más de mil los que abandonan Extremadura, algo que dicen debe ser el centro de atención para el PP, con una apuesta decidida por la formación profesional dual, generando empleo de calidad y competitivo.

También han querido mostrar un apoyo total a los más de 80.000 mil autónomos de la región, el 15% de la población activa, ya que «apostar por este colectivo es apostar por Extremadura», ofreciéndoles acceso al crédito y medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, así cómo la agilización de ayudas y la eliminación de trámites burocráticos.

Otro de los compromisos electorales tras este congreso es la reducción de impuestos a las familias, con cargo al histórico incremento de recaudación provocado por el extraordinario aumento de los precios, por lo que consideran que hay que devolverle el dinero a las familias y a las empresas extremeñas, ya que cada punto de inflación adicional supone más de 2.000 de euros de recaudación para el Estado. A su vez, abogan también por la eliminación del impuesto de patrimonio y también el de sucesiones y donaciones.

Finalmente, el nuevo responsable de hacienda del PP regional, asegura que la política en Extremadura debe ir enfocada hacia «un mejor futuro para Extremadura, basado en el trabajo, abriendo puertas a todos y gobernando para todos», termina la nota de prensa.

María Guardiola, el relevo de José Antonio Monago tras 14 años al frente del partido en la región

La concejala cacereña María Guardiola Martín ha sido elegida este sábado, con el 97,7% de los votos de los compromisarios, como nueva presidenta del PP regional, en relevo de José Antonio Monago, que ha permanecido durante catorce años al frente del partido en Extremadura.

En su primera intervención, Guardiola dijo que no trae palabras mágicas, pero sí “grandes reformas, grandes ideas y mucho esfuerzo y dedicación” centrados en los valores “genuinamente nuestros” como son “la humildad, la lealtad, la moderación, la valentía, la cercanía y la ejemplaridad.

Guardiola ha anunciado en dicho congreso el equipo que la va a acompañar en su ejecutiva. Abel Bautista será el nuevo Secretario General, Elena Nevado la nueva Vicesecretaria General y Pedro Pablo González ejercerá de Coordinador Territorial y Atención a los Municipios. A su vez, la nueva ejecutiva contará con cinco vicesecretarías, Organización con José Manuel García Ballesteros; Estrategia y Comunicación con María Agustina Rodríguez; Economía y Hacienda con Elena Manzano; Emergencia Demográfica, Agricultura y Ganadería con Mercedes Morán y Acción Social con Teresa Tortonda. José Ángel Sánchez Julia será el portavoz del partido y Cristina Teniente seguirá siendo la portavoz del grupo parlamentario en la asamblea.

Finalmente, este XIII congreso del PP extremeño ha contado con la participación del presidente nacional del PP Alberto Núñez Feijoo, además de con Juan Manuel Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, presidentes de la Junta de Andalucía y Castilla y León respectivamente, y con destacados líderes populares de distintas comunidades autónomas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más