Este pasado lunes visitaba nuestra localidad el director del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Jaime Gragera Rodríguez, en el marco de una visita a las cuatro poblaciones que componen el Proyecto Condado, Manchita, Guareña, Medellín y Cristina.

Antes de visitar nuestra localidad, el director de turismo provincial, que estuvo acompañado del alcalde de Guareña, Abel González, del concejal del área de turismo, José Luís Álvarez y de varios componentes del equipo de gobierno, visitó Medellín, localidad donde comenzó la visita a estos cuatro municipios que conforman el proyecto que se presentaba hace unas semanas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Además, Gragera y el resto de la comitiva pudo comprobar de primera mano el inicio del quinto periodo de excavaciones e investigaciones en el Yacimiento del Turuñuelo, situado dentro de nuestro término municipal.

Ya en Guareña, el director del área de turismo de la institución pacense visitó el atrio de la Iglesia de Santa María, el centro de nuestra localidad, el conjunto escultórico de Eugenio Frutos y Luis Chamizo de la calle Grande y las instalaciones del Hotel Rural de la Plaza de San Gregorio que prevé abrir sus puertas en las próximas semanas.

Cabe recordar que el Proyecto CONDADO es una iniciativa turística apoyada y respaldada por la Diputación de Badajoz, que tiene por objetivo dar a conocer la cultura, la historia, el patrimonio, la naturaliza y las tradiciones de estas cuatro poblaciones que en su día formaron parte del Condado de Medellín.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más