La Consejería de Sanidad regional ha adjudicado recientemente a la empresa Manuel Sánchez López la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados para personas mayores de próxima construcción en Guareña.

Según informa la consejería, una vez adjudicado el trabajo, la empresa ganadora tendrá un máximo de cuatro meses para la redacción de los planos definitivos, momento en el cual se licitarán las obras.

Este Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados para personas mayores estará formado por unidades asistenciales en forma de alas en cruz englobada en dos áreas diferenciadas e independientes, el Área de Cuidados y Convalecencia y el Área Residencial, unidas a través de un módulo central de servicios generales.

Mientas que el área residencial estará destinada a las personas mayores, en un proceso temporal rehabilitador llevado a cabo en un entorno “hogareño” y de privacidad, a través de actividades participativas que permitan mejorar la gestión de la vida cotidiana, el área de cuidados y convalecencia se ubicarán las unidades de hospitalización, con capacidad de 32 camas.

Estas unidades de hospitalización serán totalmente independientes del resto de las dependencias de uso residencial y su acceso desde el interior se realizará desde el módulo central y desde el exterior, dispondrá de entrada directa que permitirá el acceso de personas y de vehículos de transporte sanitario.

El centro también dispondrá de una unidad de demencia con capacidad máxima de 20 camas que se ubicará dentro del área residencial al lado opuesto de las unidades de convivencia. Estará sectorizada de las dependencias del área.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más